Transporte público nocturno para la Sierra – El Búho

Uno de los problemas más importantes que tiene La Cabrera y que condiciona toda la vida del pueblo, es la deficiente comunicación con Madrid.

Especialmente grave es el regreso a nuestro municipio, después de la jornada de trabajo, estudio o incluso ocio.
Sabemos que existe un transporte “búho” que llega hasta Pedrezuela.

La Asociación de Vecinos, se ha puesto en marcha, para en unión de otros pueblos y mediante la recogida de firmas, exigir a los ayuntamientos de dichos pueblos, que soliciten al Consorcio de Transportes, la prolongación de dicho transporte búho, hasta nuestro municipio, dando cobertura a los municipios intermedios, El Vellón, Venturada y Cabanillas de la Sierra.

La población afectada es de 7.104 vecinos y el kilometraje que tendrían que ampliar es de solo 22 km, entrando en El Vellón.

Entendemos que, además de un servicio público, los datos que se dan anteriormente hacen que el proyecto pueda ser viable económicamente.

También se ha pensado en plantear mayor frecuencia de autobuses, más líneas exprés y servicios de lanzaderas con otros pueblos que no están en el eje de la N-I.

De momento el búho será la principal reivindicación.

Todo el que quiera promover, difundir y apoyar esta iniciativa, puede ponerse en contacto con la Asociación Vecinos de La Cabrera, quien se encargará de coordinarse con los otros municipios afectados, para conseguir el mayor número posible de firmas.

2 opiniones en “Transporte público nocturno para la Sierra – El Búho”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *