Solicitud de pleno extraordinario

Como venimos denunciando reiteradamente, ante la apatía y la inacción que demuestra el ayuntamiento y a consecuencia de la tomadura de pelo que supuso la convocatoria de la comisión de festejos, después de publicitado el programa del “diciembre cultural”, hemos presentado conjuntamente Participa La Cabrera y Psoe, una solicitud de pleno extraordinario.

La normativa, contempla la posibilidad de que los concejales propongan la celebración de un pleno extraordinario en los siguientes términos:

  • La solicitud ha de estar firmada por al menos la cuarta parte de los concejales de la corporación
  • Ningún concejal podrá solicitar más de tres sesiones extraordinarias del Pleno al año.
  • La convocatoria se solicitará por escrito, en el que se especificará el asunto que la motiva y, en caso de que se pretenda adoptar un acuerdo, se incluirá el texto que se quiera someter a debate y votación.
  • La celebración del Pleno extraordinario no podrá demorarse más de quince días hábiles desde que fuera solicitada, sin que se pueda incorporar el asunto propuesto al orden del día de un Pleno ordinario o de otro extraordinario, si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria.
  • Si el presidente no convocase el Pleno extraordinario para su celebración en el plazo señalado, quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo, a las doce horas.
  • En ausencia del presidente o de quien legalmente haya de sustituirle, el Pleno será presidido por el miembro de la Corporación de mayor edad entre los presentes.

Por lo tanto, encabezamos la solicitud en los siguientes términos:

 

Entendiendo que se cumplen todos los requisitos exigibles, ante la abrumadora falta de información por parte del equipo de gobierno en temas sumamente importantes para el municipio y sus vecinos, y ante el desprecio manifiesto mostrado en los últimos meses hacia las comisiones informativas en las que están representadas los tres grupos políticos de la Corporación, especialmente las de Deportes y Cultura, SOLICITAMOS la convocatoria de un PLENO EXTRAORDINARIO con el siguiente orden del día:

1.- Programación y proyecto cultural del municipio.

2.- Cambios en las condiciones iniciales de Concesión de la gestión deportiva de las instalaciones municipales.

3.- Mesa por la educación.

Pretendemos con esta convocatoria que se desarrollen distintas actuaciones con respecto a los diferentes puntos del orden del día.

Con respecto al proyecto cultural:

Crear y encargar a esta comisión la redacción de un proyecto cultural y un proyecto deportivo para someter su aprobación al siguiente pleno de marzo, con las líneas estratégicas básicas para el reto de legislatura.

Respecto al segundo punto:

Poner fecha a la constitución y primera reunión de la comisión de seguimiento del contrato establecida en el pliego de condiciones administrativa formada por los tres grupos municipales, según acuerdos alcanzados en plenos anteriores.

Ejercer el control y supervisión por la comisión, de aquellos conceptos que figuran en el pliego de condiciones y contrato de adjudicación y evaluar su grado de ejecución, para exigir su cumplimiento.

Tomar la decisión de deducir de la siguiente cuota a pagar por el ayuntamiento  el coste de la escuela de futbol con efecto retroactivo desde su salida del contrato.

Asignar a esta comisión de seguimiento, la redacción  de un plan alternativo ante la posible ruptura del contrato, entre ambas partes, analizando la alternativa  de recuperar la gestión pública por parte del Ayuntamiento.

Y referente a la mesa de educación:

Asimismo solicitamos se nos comunique un calendario de acciones que permitan analizar el estado de la situación.

 

Entendemos que no puede pasar más tiempo, sin aclarar y tomar decisiones, en referencia a temas vitales que afectan al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.