Resumen del pleno del día 10 de mayo de 2016

Resumen del pleno de mayo 2016

Una vez publicado el audio del pleno os pasamos el resumen, esto que hemos convertido en una tarea obligada, para aquellos vecinos que no pueden asistir al salón de plenos o les da pereza escuchar el audio,  además no tiene mucha calidad, a ver si se anima el equipo de gobierno, que para eso han comprado un buen equipo.

Poco a poco queremos que la asistencia a los plenos, los comentarios en Facebook, las preguntas a la oposición sean algo natural y participativo, como muestra de interés por aquello que nos preocupa y tiene incidencia en nuestras relaciones y ocio vecinal. Llegará un momento en que los temas municipales se traten con normalidad, sin secretos, que preguntar por cualquier tema no signifique nada más que el  interés  propio que debe de suscitar todos los temas que nos afectan, en cuanto vecinos que compartimos espacio y que tenemos que tener unas relaciones más próximas.

Fue un pleno largo y tendrán que ser más largos si entendemos que es el lugar donde cada uno de los grupos tiene que exponer sus argumentos para justificar la decisión de su voto, sus réplicas y contrarréplicas y esta labor no puede hacerse sin un estudio detallado de los antecedentes que motivan las propuestas o mociones . Se produce una vez cada dos meses y en este, estaban las actas de cinco plenos extraordinarios anteriores, como siempre los decretos de alcaldía, los informes y resoluciones y el seguimiento de las mociones que están en marcha. Solamente estos cuatro puntos que son fijos, llevan un tiempo necesario ya que consisten en eso que llamamos el control y fiscalización de la junta de gobierno. Otro punto en este mismo sentido son las preguntas que la oposición hace al equipo de gobierno.

PUNTOS DEL PLENO:

resumen del pleno de mayo de 2016

Punto 2. En el estado de ejecución de los acuerdos o mociones aprobadas y pendientes de realizar, no nos extendemos, solamente señalar que los avances en estos dos meses han sido mínimos, incluso algunos de estos acuerdos tuvimos que recordárselos, ya no figuraban en la relación, como el reglamento de participación ciudadana, la comisión de seguimiento del polideportivo, etc.

Punto 3. Informe deuda propietarios Junta de Compensación El Roble.  No teníamos más información que la relación de deudores e importes, no se había realizado ningún comentario en la comisión de hacienda, entre otras cosas porque lleva meses sin convocarse. Decidimos abstenernos, no entendemos qué relación tiene el ayuntamiento con los deudores de una Junta de Compensación, no conocemos los estatutos, ni la relación contractual que obligue a pasarlo por pleno, ni hacer que el ayuntamiento, actúe  de recaudador por vía de apremio, con la oficina de recaudación.

Punto 4. Algo similar al anterior, aunque insistimos en cada pleno que nos gustaría ver en las comisiones los asuntos que se tratarán en los plenos, no hay forma de conseguirlo. Incluso confundimos la ubicación de la “guardería forestal”, tanto por el nombre como por la ubicación ya que figuraba la Dehesa de Roblellano y no lo asociábamos a la oficina de los forestales. Después de la explicación, votamos a favor de una renovación por 15 años de la utilización de las instalaciones y a instancia de Ramón del Psoe, se les va a pedir que en compensación limpien y adecenten el Parque Barrera.

Punto 5. Participar en la subasta de Fonsana también votamos a favor, es algo que llevamos mucho tiempo comentando, la necesidad para el ayuntamiento, tanto de la nave como las cinco fincas de los pozos.

Punto 6. En este punto votamos en contra, no del deslinde, dado que este tenía que haberse realizado por parte del ayuntamiento en el momento de la venta de dicha finca, propiedad del ayuntamiento en 1996, incluso reclamado por carta en dos ocasiones por el propietario que la adquirió. Hubo otra ocasión de hacerlo cuando por medio de un informe técnico se  conocía que  la pared que estaba realizando, no correspondía con los términos del solar vendido. Si a esto le unimos que tampoco se  ha realizado nunca la segregación de la finca,  parece difícil que se llegue a un acuerdo con los nuevos propietarios. Podríamos continuar en un proceso judicial por no hacer tanto la segregación como el deslinde entre las tres partes implicadas por la vía amistosa.

El resultado final será una finca del ayuntamiento que tenía 3.264 m2 y se convertirá en tres :

  1. 1.500 m2 propietario A
  2.  240 m2 propietario B
  3. 1.524 m2 ayuntamiento

La normativa en esa zona no permite parcelas menores de 1.500 m2. ¿Y qué forma tendrá la finca deslindada de los 1.500 m2 del propietario A, si no se puede respetar la forma original, al haber vendido el ayuntamiento 240 m2 de los metros originales?

El resto de puntos, informes de alcaldía y preguntas de la oposición, no lo comentamos para no extendernos, solo el proyecto de un cementerio judío, al final no nos quedó claro, si es la comunidad judía la que ha solicitado una zona de enterramiento en La Cabrera o ha sido el ayuntamiento el que ha solicitado, ya, el permiso para poderlo realizar. Es un tema que desconocíamos por completo y seguimos igual. Insistiremos en las comisiones para poderos informar.

También informó el alcalde de la posible ampliación del centro de salud para dar cabida a un centro de rehabilitación y evitar a la población de la sierra norte su desplazamiento a Colmenar. Este proyecto, impulsado por la Asociación de Vecinos,  es posible que se haga en  La Cabrera,  vista la necesidad y la predisposición del ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *