Seguimos dando pasos

Esta mañana la administración concursal ha confirmado la adjudicación de los cuatro lotes, que comentamos en artículos anteriores a favor del ayuntamiento. También han confirmado al alcalde telefónicamente, que no afecta al precio unas garantías que soportaba  una de las líneas de embotellado, sujeto a un contrato de arrendamiento financiero con BBVA  por importe de 131.000 euros.

Este si es un paso casi definitivo, la manifestación por escrito de que el ayuntamiento de La Cabrera es el adjudicatario de los lotes 1,2 ,3 y lote 49, es garantía suficiente para pensar de que en la etapa de perfeccionamiento del contrato no tendremos grandes sorpresas, aparte de algún coste encubierto típico de estos procedimientos. Pero no podemos tomar posesión antes del pago y eso se producirá en las próximas semanas, semanas que tendremos para revisar e identificar las fincas donde se encuentran los pozos y hacer un inventario de la maquinaria que figura en las fichas de la subasta, podríamos haber comprado una maquina o instalación que no se encuentre dentro de las naves. No parece que pueda darse el caso.

Esta mañana hemos visitado la fábrica, el estado de la maquinaria es perfecto, limpio y pareciera que en uso, hemos tenido la sensación de que era fin de semana y el lunes volvieran los operarios a llenar botellas. Los tapones en cajas, las etiquetas, las muestras de los diferentes envases comercializados o los silos con botellas de plástico preparadas para pasar a la cadena de envasado, los pallets preparados para la distribución del agua, nos hacían recordar un nombre , una gente, un pasado que tenemos que intentar recuperar.

No hemos comprado una nave y un parking, es mucho más, hemos recordado y recuperado una historia y ganado por la mano a una especulación urbanística. El ayuntamiento incrementa su patrimonio, aunque disminuya el excedente de recursos financieros, que no generaban ninguna sinergia. Esta es la función de la administración pública y de los políticos, gestionar los recursos públicos en beneficio del interés general, solo nos falta la participación de los vecinos.

Fue una noche preciosa la del día 21, ha sido una mañana expectante la de hoy y estas vivencias y experiencias tienen que ser compartidas, lo público tenemos que sentirlo nuestro para respetarlo y disfrutarlo. No queremos ser cansinos con esto de la participación, solo añadir que esto no es algo que compra el ayuntamiento, lo compran los vecinos con el dinero de sus impuestos.

Hemos propuesto hacer una fiesta de puertas abiertas , una vez firmado el contrato de compra –venta,para celebrar la compra de un pasado industrial yun futuro que escribiremos en los próximos meses. un futuro que escribiremos en los próximos meses.

fonsanaIV

fonsanaII fonsanaIII  fonsanaV

2 opiniones en “Seguimos dando pasos”

  1. Orgulloso del trabajo realizado por los concejales de Participa la Cabrera.
    Especial mención a Pedro Montoya.
    Para que luego digan que desde la oposición no se puede hacer nada.

  2. La noticia es excelente.
    Seguramente sea el dinero mejor invertido por el municipio en su historia.
    Entiendo que la idea es poner a funcionar la fábrica lo antes posible, parece lógico, pero creo que debería hacerse fuera del casco urbano, en la medida de lo posible trasladar la industria y el espacio actual dedicarlo a futura área social, podría financiarse con los réditos de la misma embotelladora.
    Supongo que también tendréis vuestras ideas de como gestionarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *