Pendientes del pleno de Julio

 

[Moción Crematorio Municipal] [Moción Subvención Música] [Moción LGTBI]

Tiene que ser este mes, pero estamos pendientes de la fecha, primero el día 11, después el 18… mejor cuando se convoque os comentamos.

Recordaros que, en el pasado pleno extraordinario de 8 de junio, se aprobó el proyecto “centro multiusos municipal”, en otras palabras “La casa de la juventud”, que merece un artículo aparte por su singularidad. Serán 350.000 euros para trasladar de ubicación el espacio joven del salón del ayuntamiento.

Hemos aprobado la decisión, insistiendo repetidas veces, que este centro debería ubicarse en el edificio de Fonsana, donde tendría cabida el espacio joven y otra sala para la juventud (18 a 25 años).

Para este pleno, presentamos tres mociones que os adjuntamos:

Crematorio Municipal.
El incremento de cremaciones es un dato que nos obliga a pensar en la necesidad de una instalación en La Cabrera, no es solo un proyecto económico que generaría importantes ingresos municipales, también social a nivel comarcal ya que el más próximo para toda la zona de Sierra Norte es el de Colmenar Viejo.
Pincha aquí para ver la moción presentada

• Subvención a menores de 25 años en las clases de música a empadronados.
Sería fundamental facilitar a los más jóvenes la entrada en el ambiente cultural y nada mejor que la música; proponemos un modelo más asequible para los jóvenes.
Pincha aquí para ver la moción presentada

• Protección Integral contra la LGTBIfobia y contra la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual.
Ante la alternativa del equipo de gobierno que propondrá en el pleno una moción para el reconocimiento de esta iniciativa, Participa acompañará una moción complementaria de mayor reconocimiento.
Pincha aquí para ver la moción presentada

 

Información general sobre asuntos pendientes:

  • Ha finalizado la adjudicación de la escuela de musica para los próximos dos años.
  • Las obras del polideportivo se encuentran en fase de adjudicación de contratistas para que den comienzo este verano.
  • Continua en fase burocrática el Centro de Rehabilitación.
  • Estamos revisando la documentación que existe en Fonsana y contactando con empresas de consultoría para perfilar el proyecto de planta embotelladora, pero antes habrá que encontrar una ubicación para el polígono industrial.
  • Finalmente, el inventario de bienes del municipio se presentará en comisión para su aprobación en pleno.

Os seguiremos informando, como parte del modelo de transparencia que habría que tener implantado, según la normativa vigente. Información que tendría que estar colgada de la web del ayuntamiento y que daría pie a la participación.
Pero son dos conceptos que tendremos que seguir exigiendo el resto de legislatura, por ser de obligado cumplimiento, además de necesario para los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *