Acabamos de recibir una gran noticia, el Ayuntamiento publica por medio de lnstagram que el polideportivo pasa a ser gestionado por el ente público.
Llevamos siete años en contra de un contrato que no beneficiaba en nada a las finanzas del ayuntamiento y frenaba cualquier posibilidad de desarrollar un proyecto deportivo, mientras se mantenía el polideportivo en la gestión de una empresa privada. Al final el equipo de gobierno ha entendido que ante una renovación o un nuevo concurso, la opción más conveniente era la remunicipalización. Como de costumbre no hemos participado en
el proceso de recuperación ni en las negociaciones finales del desenganche de la empresa concesionaria, pero este tema no nos preocupa de momento, tendremos tiempo de informar de las condiciones y acuerdos finales, lo importante es que el deporte en su conjunto depende de la gestión municipal y felicitamos al equipo de gobierno por esta decisión.
Esperamos que el anuncio publico tenga mayor repercusión en los medios de
comunicación que la simple nota en un medio donde pocos vecinos tienen acceso.
Este suceso que tiene la intención de pasar desapercibido tiene mayor transcendencia de la que quiere aparentar. Necesariamente cambiara el concepto de gimnasio por centro multideportivo, es un cambio de estrategia fundamental la vuelta a la gestión publica y merecedora de un bando y posterior explicación de los motivos del cambio y los objetivos
de la nueva gestión mediante exposición publica. No debería haber nadie en contra de una gestión municipal donde el Ayuntamiento tenga que financiar algunos conceptos y porque sus actividades serán deficitarias es la razón para que sea una instalación pública.