«Todos los ser humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos», palabras del artículo primero de la Declaración Universal de Derechos Humanos y fundamento por el que se rige el trabajo de las Corporaciones Locales.
Participa La Cabrera se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQAP+ como parte de su compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades, como principio fundamental y tarea prioritaria para las Administraciones locales.
Celebramos el reconocimiento formal de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales fundamentado en valores universales y democráticos como la igualdad, el respeto, la diversidad y la libertad. A su vez, lamentamos y nos solidarizamos con todas las personas que han sufrido muestras de intolerancia, discriminación o violencia.
La lucha LGTBIQAP+ ́ trabaja por un mundo más justo, más humano, más respetuoso con la diversidad y más igualitario en lo social.
Pretendemos dar difusión de esta declaración a todas las Concejalías Municipales, al Consejo Escolar Municipal, a los centros educativos y a todas las entidades locales sean de la índole que sean para recordar cada día públicamente la solidaridad de todos.