Audio del pleno ordinario 24 de febrero de 2022

En señal de protesta hemos decidido los concejales de la oposición (Participa La Cabrera y PSOE), no acudir al pleno convocado por el alcalde, convocado por el alcalde el 24 de febrero de 2022.

No queremos formar parte de una comparsa, sufrir la indiferencia de las mayorías absolutas y ser utilizados cuando quieren conseguir el consenso. Posiblemente esta postura deberíamos haberla utilizado en otras ocasiones con mayor justificación, pero la acumulación suma y desborda una incesante aptitud de no necesitar a nadie para el manejo de lo público. Posiblemente porque lo ven y sienten como su cortijo.

Con la misma facilidad que deciden no celebrar el de Enero, hoy día 24 de febrero, no sabemos si este es el pleno de enero o el de marzo. A principio de legislatura en el acta de constitución el equipo de gobierno decidió celebrar los plenos cada dos meses, , se acordó que si por algún motivo no se celebrase en las fechas pautadas, nos pondríamos de acuerdo sobre la fecha en la que pudieran asistir el mayor número de concejales. Evidentemente nuevo incumplimiento.

Somos conscientes de que esta no es la forma de defender sus intereses y también sabemos que no servirá para que se cambien las formas absolutistas, pero es la manera de manifestar nuestro descontento e indignación por sentirnos fuera de cualquier decisión que toma el alcalde o el equipo de gobierno. Una cosa es gobernar por tener mayoría absoluta y otra no escuchar otras opiniones, disponibilidades, u otros puntos de vista, como si siempre estuvieran en posesión de la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.