El pasado 1 de diciembre se aprobó, por fin, la moción que hemos presentado (PSOE y PARTICIPA) en noviembre del 2020, donde hemos solicitado que los vecinos puedan agrupar y fraccionar todos los impuestos locales.
Un año y dos meses, han pasado desde aquella propuesta, que consideramos es un beneficio para todos los que lo elijan. Después de mucho trabajo, debates e insistencias de nuestra parte. No entendemos como algo tan sencillo de realizar y poner en marcha, hayan tardado tanto, pero ya está aquí. Corred y pasaos por el Ayuntamiento. Ni en la página web del Ayuntamiento, ni en la App La Cabrera informa, ni por WhatsApp, ni en sus redes hay nada publicado.
¿En qué consiste y cómo solicitarlo?
Mediante instancia general (hasta que diseñen la propia para esta gestión) podéis solicitar la agrupación y el fraccionamiento de todos los impuestos, claro, si así lo elegís.
· Podéis fraccionar en 11 meses la sumatoria de tus impuestos anuales.
· Se deben domiciliar, y si te acoges a esta modalidad, tendrás un descuento del 5% que lo veras reflejado en la última cuota.
· También hay bonificaciones para familias numerosas y familias con renta baja.
Pregunta por las todas las opciones.
Esto es una muestra más, que cuando se trabaja en beneficio de toda nuestra comunidad, no importan las siglas ni colores del partido político. Lo importante es facilitar los procesos a nuestros vecinos.