Alegaciones presentadas por Participa La Cabrera al informe de FUVESAN

ALEGACIONES A LOS INFORMES PRESENTADOS POR LA EMPRESA FUVESAN REFERIDOS A LA CESION DEL POLIDEPORTIVO DE LA CABRERA CON REFERENCIAS 1307/2016 Y 1306/2016.y OTROS INFORMES.

Pedro Montoya Rubio, con DNI 00273672H en representación de Participa La Cabrera y en calidad de concejal del Ayuntamiento de La Cabrera

EXPONE

QUE.-Tras el aplazamiento del pleno del día 15 de abril, al entender el Sr. Alcalde que no teníamos los mismos documentos para llegar a emitir el voto el equipo de gobierno y la oposición para tomar una decisión tan importante como autorizar la cesión del polideportivo de la Cabrera a un nuevo gestor.
QUE.-Esta documentación consistía en dos informes de un abogado, contratado por el equipo de gobierno que no nos entregó con antelación unido a la convocatoria, como es de obligación al ser informes públicos.
QUE.- Estos informes referenciados en el título, entendemos no pueden formar parte del expediente por los siguientes motivos:
• No están paginados incluso uno de ellos no lleva numerados los puntos de exposición.

• No aparece el nombre de su autor, ni en calidad de…,

• En los servicios que presta la empresa no figura la actividad o servicio de asesoría jurídica, es una asesoría fiscal y laboral.

• Esta empresa es un autónomo y no presenta cuentas en el registro desde el año 2004,

• No consta en el registro la adaptación a la ley de sociedades anónimas, algo insólito para ser un asesor.

• Su identificación en el mercado es muy compleja , su web no está actualiza desde 2012 igualmente en Facebook donde no figura actividad alguna

• El nombre comercial no aparece en el mercado si se busca por las siglas FUVESAN asesores s.l.

QUE.- La legislación dice con toda claridad que no puede aportar opinión un informe de expertos externos al Ayuntamiento y al Secretario, por no ser imparciales sus opiniones.

personal externo

 

QUE.- Igualmente no forme parte del expediente el informe jurídico emitido por D. Mariano Mantecón por ocupar un puesto de cargo de confianza o de asesor según la legislación:

personal de confianza

QUE.- Con independencia de lo anterior, esta función de emisión de informes jurídicos recae sobre las atribuciones del secretario –interventor de la corporación, función está reservada a funcionarios públicos. Y por tanto los informes sobre estos expedientes deberán ser emitidos por funcionarios de carrera. Cuyo informe debería tener la forma de Propuesta de Resolución (adjuntamos legislación)

ultimo

SOLICITA
• La impugnación de los siguiente informes :
1. Informe con nº de registro de entrada 1306/2016 FUVESAN ASESOR
2. Informe con nº de registro de entrada 1307/2016 FUBESAN ASESOR
3. Informe con nº registro de entrada 547/2016 de D.Mariano Mantecon
4. Informe sin número de registro de fecha 14 /3/2016 de D.Lorenzo Blanco
5. Informe sin número de registro de fecha 28 /3/2016 de D.Lorenzo Blanco

• Elevar a propuesta de resolución el informe jurídico firmado por el Secretario Interventor donde manifieste si el expediente completo, desde el pliego de condiciones, cesiones y modificación del contrato cumple o no cumple la legislación vigente.

• Elevar esta petición a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, si el funcionario encuentra algún tipo de dificultad técnica que aconseje dicha decisión.

• Que los informes de los abogados sean pagados por quien haya realizado el encargo, estas decisiones no deben ser soportadas con fondos del ayuntamiento.

.

Firmado en La Cabrera el dieciocho de abril de dos mil dieciséis

Pedro Montoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *