Normas y leyes para monitores

Existen leyes y normas a cumplir por los monitores deportivos y de tiempo libre, elaboradas y establecidas para la protección  en términos generales de quienes practican algún deporte y principalmente, para los niños y niñas sobre los delitos de caracter sexual.

Aquí os dejamos la introducción y el enlace para completar la información.

*La Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.

El Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, según la normativa española, es el único certificado que se expide para trabajar habitualmente con menores, es válido únicamente en España, y no se legaliza ni apostilla. Si desea un certificado para poder trabajar con menores en otro país deberá solicitar un certificado de Antecedentes Penales y legalizarlo o apostillarlo según el país donde deba surtir efectos legales………….

*http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *