Reflexiones del domingo

Como os dijimos el domingo pasado, hoy toca reflexión o resumen de lo hecho.

Ha sido una semana muy intensa, comisiones, mociones, preguntas para el pleno.

Mucha actividad.

Se recibió la documentación que faltaba de la Mancomunidad de Servicios de Arquitectura y Urbanismo de la Sierra Norte, ya está completo el expediente y se podrá por fin, votar.

El lunes tuvo lugar la comisión de personal. Se nos informó de nuevas contrataciones y ampliaciones de horario, solo información, no sabemos con qué criterios ni por qué a unos sí y a otros no, ni se explicaron las necesidades que hacían necesarias esas contrataciones/ampliaciones.

El viernes la comisión de hacienda, seis meses después de la toma de posesión del nuevo ayuntamiento, quedó constituida. Se avanzó poco, la documentación que se nos presentó, no estaba completa y no todos los asistentes tenían el mismo modelo, para su análisis, del presupuesto. También faltaba el documento de la contabilidad real a junio de 2015, que nos sirviese de guía. Ante la urgencia  del equipo de gobierno de presentar al próximo pleno los presupuestos, se convocó una nueva reunión de la comisión, el lunes.

Se ha solicitado al ayuntamiento diferente documentación, para poder elaborar las mociones y preguntas que se van a realizar en el  pleno ordinario, el próximo día 11. (pendiente de confirmar)

Participa La Cabrera, presenta las siguientes mociones.

1-Adminstracion electrónica del ayuntamiento

Creación de una comisión que estudie y programe la puesta en marcha de la oficina electrónica, que facilite las gestiones administrativas y evite traslados innecesarios  y pérdidas de tiempo en los desplazamientos.

2-Creacion de cooperativa de consumo de productos energéticos

Elaboración de un estudio, para creación de una cooperativa o  grupo de consumo entre los vecinos, que abarate la factura energética.

3-Presupuestos participativos en fiestas e inversiones reales

Participación directa de los vecinos en la partida de festejos y de  inversiones reales, para decidir cómo y en qué, se gasta ese dinero.

4-Ordenanza fiscal 20

Esta ordenanza fiscal, en vigor, trata sobre la recogida de podas y enseres domésticos voluminosos, a domicilio. Exigimos su cumplimiento.

5-Bonificación a empadronados del servicio del polideportivo

Exigencia a la empresa concesionaria de la privatización de la gestión del polideportivo de una rebaja a los empadronados en el municipio, en compensación a algunas de las inversiones  que realiza el ayuntamiento.

6-Supresión de la tasa de apertura a autónomos y pymes

Supresión de la tasa que se aplica a la apertura de nuevos negocios, traspasos, adecuaciones de local, etc. de los mismos.

Proponemos diferentes porcentajes, según la situación del emprendedor.

Las iremos poniendo en la web, para que podáis leerlas en su detalle.

También, vamos a realizar una serie de preguntas al equipo de gobierno:

Grabación de los plenos.

Red Terrae.

Participación ciudadana.

Hotel Huerto de San Antonio.

Salario de un concejal.

Reunión de la Junta de Seguridad.

Si hay prevista alguna actuación, si cambia el modelo de concesión actual con la empresa que gestiona el polideportivo.

Condiciones y criterios para el patrocinio de una publicación sobre el cáncer.

 

Asimismo vamos a realizar dos ruegos. Los podéis ver en la web.

 

Una vez que sabéis qué ha hecho Participa La Cabrera esta semana, solo deciros que el miércoles va a haber pleno, (pendiente de confirmación) que aunque no se puede participar planteando preguntas, como nos gustaría a Participa y por lo que seguiremos luchando, el derecho de los vecinos a intervenir en los plenos, creemos que es bueno asistir, para saber cómo se enfocan y tratan los temas que nos conciernen como vecinos.

De cualquier forma y hasta que cada vecino pueda intervenir, podéis mandarnos propuestas o preguntas, que nosotros las haremos llegar en los plenos al equipo de gobierno.

participa@participalacabrera.es.  Es nuestro correo.

Cuando tengamos la convocatoria oficial del pleno os lo comunicaremos.

Muchas gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *