Decisiones ya tomadas…

Participa la Cabrera no quiere participar en decisiones ya tomadas.
Nos referimos al , se aproxima la presentación de pliegos para una nueva contratación o continuidad de la empresa gestora actual (el alcalde en los últimos plenos, nos ha asegurado que no prorrogaría el “siniestro contracto actual”, que solo beneficia a la gestora) si el ayuntamiento no denuncia el contrato, ya estamos en esa fase donde todo es urgente.

El alcalde y en este caso, el concejal de deportes, ha decidido consigo mismo, que se continuara dando la cesión de la gestión a una empresa privada, sin consenso, ni discusión, ni escucha de otros modelos o planteamientos que pudieran ser igualmente válidos. Después de la experiencia de los 10 años
anteriores donde el coste soportado por el ayuntamiento ha sido tan cuantioso (más de 1.000.000 €) es como haber construido un polideportivo nuevo, además de acabar con las iniciativas deportivas locales más allá, de la actividad de un “gimnasio privado”.

Se crea una comisión para perfeccionar los pliegos técnicos y administrativos y la adjudicación a una empresa privada, que se encargara de su gestión. Avisamos al alcalde de nuestra renuncia a acudir a esa comisión. No participaremos si, de antemano, se toma la decisión de privatización como modelo futuro.

Nuestra propuesta desde la legislatura anterior es la cesión a una asociación o club deportivo local, que gestione todos los deportes y actividades desde el polideportivo y que esté a disposición de entidades deportivas y privadas para el desarrollo del deporte local. Esta asociación club deportivo tendría el apoyo y supervisión del concejal de deportes y la subvención actual del ayuntamiento.

No pretendemos imponer nuestro modelo ni tenemos condicionamientos para no aceptar el decidido por el alcalde, pero si no podemos exponer nuestros argumentos y discutir las diferentes posibilidades, no podemos participar en mejorar un pliego impuesto sin argumento.

Será una adjudicación nueva por 10 años que obligará al cumplimiento de un contrato en las próximas tres legislaturas. Ya tenemos la experiencia de la gestión de las dos empresas anteriores y debería ser una decisión argumentada, discutida y aceptada por los tres grupos políticos.

Esta es la razón por la que no asistiremos a dicha comisión y lo manifestamos públicamente en el pleno del pasado día 10 de marzo, agradeciendo que constara en acta.