blog

Audio del Pleno Extraordinario de 1 de diciembre de 2017

Audio del pleno extraordinario del Ayuntamiento de La Cabrera del 1 de diciembre de 2017. Hay dos puntos en el orden del día. El primero es la aprobación del pliego de condiciones administrativas para la contratación de las obras de ampliación del centro médico; y el otro punto, sobre la modificación presupuestaria para el cambio del cuadro eléctrico en el polideportivo. Este último punto lleva a un debate, no sobre las mejoras del polideportivo, cosa en la que estamos todos de acuerdo, sino en ver si se cumple el contrato (en el que se estipula que es la empresa adjudicataria quien se tiene que hacer cargo de las mejoras), y si es el ayuntamiento o la empresa que lleva el polideportivo quien tiene que pagarlas, o descontarle estas mejoras de la cuota de 4 mil euros que todos los meses paga el ayuntamiento a la empresa adjudicataria. El secretario se compromete a hacer un informe sobre el cumplimiento del contrato.

Normas y leyes para monitores

Existen leyes y normas a cumplir por los monitores deportivos y de tiempo libre, elaboradas y establecidas para la protección  en términos generales de quienes practican algún deporte y principalmente, para los niños y niñas sobre los delitos de caracter sexual.

Aquí os dejamos la introducción y el enlace para completar la información.

*La Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.

El Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, según la normativa española, es el único certificado que se expide para trabajar habitualmente con menores, es válido únicamente en España, y no se legaliza ni apostilla. Si desea un certificado para poder trabajar con menores en otro país deberá solicitar un certificado de Antecedentes Penales y legalizarlo o apostillarlo según el país donde deba surtir efectos legales………….

*http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos