blog

Participa La Cabrera – Una oposición responsable

Desde el Grupo Participa La Cabrera, queremos dar la enhorabuena a los vecinos y vecinas de La Cabrera porque el equipo de gobierno está llevando a cabo, a iniciativa de Participa La Cabrera,  una “Convocatoria de Participación Ciudadana, encaminada a la elección de la Inversión para la realización de una Obra de Interés General que se considere más prioritaria de entre las Propuestas presentadas por parte de los vecinos del municipio, a ejecutar con cargo al Programa de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid, con un Presupuesto máximo de 200.000,00€ (I.V.A. incluido)”. Esta convocatoria parte de una moción presentada por Participa La Cabrera. Con ello, el equipo de gobierno está realizando parte de nuestro programa electoral, el cual trabajamos en cada comisión y en cada pleno de este nuestro Ayuntamiento:

1.6.- PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS Con los presupuestos participativos buscamos que sean los propios vecinos quienes establezcan sus principales demandas y preocupaciones: cómo quieren su municipio y dónde quieren gastar el dinero relativo a la gestión pública.

Esto forma parte de lo que está siendo nuestra política en la oposición, siempre de una manera constructiva aportando en todo momento nuestro granito de arena por el bien vecinal, por eso, te invitamos a que antes del 22 de junio participes en la convocatoria de Participación Ciudadana encaminada a la elección de la inversión para la realización de una obra de interés general; recordad que tenéis las bases, el modelo de la propuesta o el formulario, en la pagina web del ayuntamiento, en los enlaces que tenéis a continuación.

Web con el formulario
Modelo Propuesta
Bases

Con esto queremos invitaros a empezar a participar en la vida política de nuestro municipio, poco a poco iremos consiguiendo el objetivo final en este apartado programático que es sacar de manera definitiva lo que figuraba también en nuestro programa electoral:

1.1.- REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Las relaciones institucionales con los vecinos se plasmaran en un Reglamento de participación que contemple los derechos de la administración local y los ciudadanos.

En próximas entradas, iremos desglosando todas las propuestas que hemos realizado desde nuestro grupo y que están haciendo un pueblo un poco mejor.

Si podemos hacer esto desde la oposición, ¿te imaginas lo que podemos hacer gobernando y con un proyecto acorde a las necesidades que decidan los vecinos? Comienza a Participar, opinar y decidir.

Día Internacional de la Mujer

¿Un mundo sin mujeres? No lo queremos ¿Un mundo donde la mujer no esté valorada? No lo queremos ¿Un mundo donde una persona en sí misma valga más que otra? No lo queremos.

En el día de la mujer, desde Participa La Cabrera, nos situamos en contra de cualquier tipo de discriminación por el hecho de ser lo que uno es, porque el granito de arena que aporta cada persona es fundamental para construir un mundo incluyente en el que nadie quede fuera.

Sin las mujeres es imposible vencer a la ignorancia que tanto mal ha hecho a la humanidad, a un machismo acomplejado que se ha creído superior a medida que ha rebajado a las mujeres a la insignificancia.

Pero es la hora de despertar, de desterrar complejos y de comenzar una nueva era en la que convivir sensatamente. Gracias mujeres, porque sin vosotras el mundo sería mucho más inhóspito. Gracias mujeres, porque hacéis del mundo un lugar mejor.

Ha llegado ese momento de preguntarnos cómo estamos viendo a nuestra semejante, sin dejar pasar el tiempo y pasar a la indiferencia, cerrar los ojos y la boca y decirnos que eso no va conmigo, que no pasa nada, que “eso solo es asunto de mujeres”.

Son asuntos de mujeres, pero estos asuntos nos tocan a todos, porque comprenden nuevos escenarios y formas de entender la realidad, que exigen miradas diferentes para que podamos cambiar nuestros procedimientos, y nos comprometamos así con diferentes prácticas de relación.

Aclaremos que los “asuntos de mujeres” se quieren reducir a los esquemas machistas desde los que está diseñada la sociedad, que no es sino una perspectiva de enfrentamiento y de jerarquía, en vez de una transversalidad construida desde sus integrantes. Lo evidente es que estos últimos años han supuesto avances significativos en la propuesta política de las mujeres en los espacios de poder, controlados históricamente por los hombres. Pero no se trata solo de quitar una pieza y poner otra, sino que lo que hay que cambiar son los esquemas, las maneras de pensar y de vivir.

No es una cuestión de sexo, es de clase social y de educación, de una conciencia común en la que eliminemos el enfrentamiento entre unos y otros. La cuestión ahora debe centrarse en salir de la ignorancia, y en comenzar a construir un derecho, ahora inexistente, que tendrá que venir por la educación, por la construcción del saber. Las capacidades formativas darán mayores competencias a unos y a otras, de tal modo que podamos eliminar los discursos de dominación y sintonicemos nuestras inquietudes abriéndonos a la posibilidad de caminar juntos.

Audio del Pleno Extraordinario de 1 de diciembre de 2017

Audio del pleno extraordinario del Ayuntamiento de La Cabrera del 1 de diciembre de 2017. Hay dos puntos en el orden del día. El primero es la aprobación del pliego de condiciones administrativas para la contratación de las obras de ampliación del centro médico; y el otro punto, sobre la modificación presupuestaria para el cambio del cuadro eléctrico en el polideportivo. Este último punto lleva a un debate, no sobre las mejoras del polideportivo, cosa en la que estamos todos de acuerdo, sino en ver si se cumple el contrato (en el que se estipula que es la empresa adjudicataria quien se tiene que hacer cargo de las mejoras), y si es el ayuntamiento o la empresa que lleva el polideportivo quien tiene que pagarlas, o descontarle estas mejoras de la cuota de 4 mil euros que todos los meses paga el ayuntamiento a la empresa adjudicataria. El secretario se compromete a hacer un informe sobre el cumplimiento del contrato.