Resumen del pleno del día 10 de mayo de 2016

Resumen del pleno de mayo 2016

Una vez publicado el audio del pleno os pasamos el resumen, esto que hemos convertido en una tarea obligada, para aquellos vecinos que no pueden asistir al salón de plenos o les da pereza escuchar el audio,  además no tiene mucha calidad, a ver si se anima el equipo de gobierno, que para eso han comprado un buen equipo.

Poco a poco queremos que la asistencia a los plenos, los comentarios en Facebook, las preguntas a la oposición sean algo natural y participativo, como muestra de interés por aquello que nos preocupa y tiene incidencia en nuestras relaciones y ocio vecinal. Llegará un momento en que los temas municipales se traten con normalidad, sin secretos, que preguntar por cualquier tema no signifique nada más que el  interés  propio que debe de suscitar todos los temas que nos afectan, en cuanto vecinos que compartimos espacio y que tenemos que tener unas relaciones más próximas.

Fue un pleno largo y tendrán que ser más largos si entendemos que es el lugar donde cada uno de los grupos tiene que exponer sus argumentos para justificar la decisión de su voto, sus réplicas y contrarréplicas y esta labor no puede hacerse sin un estudio detallado de los antecedentes que motivan las propuestas o mociones . Se produce una vez cada dos meses y en este, estaban las actas de cinco plenos extraordinarios anteriores, como siempre los decretos de alcaldía, los informes y resoluciones y el seguimiento de las mociones que están en marcha. Solamente estos cuatro puntos que son fijos, llevan un tiempo necesario ya que consisten en eso que llamamos el control y fiscalización de la junta de gobierno. Otro punto en este mismo sentido son las preguntas que la oposición hace al equipo de gobierno.

PUNTOS DEL PLENO:

resumen del pleno de mayo de 2016

Punto 2. En el estado de ejecución de los acuerdos o mociones aprobadas y pendientes de realizar, no nos extendemos, solamente señalar que los avances en estos dos meses han sido mínimos, incluso algunos de estos acuerdos tuvimos que recordárselos, ya no figuraban en la relación, como el reglamento de participación ciudadana, la comisión de seguimiento del polideportivo, etc.

Punto 3. Informe deuda propietarios Junta de Compensación El Roble.  No teníamos más información que la relación de deudores e importes, no se había realizado ningún comentario en la comisión de hacienda, entre otras cosas porque lleva meses sin convocarse. Decidimos abstenernos, no entendemos qué relación tiene el ayuntamiento con los deudores de una Junta de Compensación, no conocemos los estatutos, ni la relación contractual que obligue a pasarlo por pleno, ni hacer que el ayuntamiento, actúe  de recaudador por vía de apremio, con la oficina de recaudación.

Punto 4. Algo similar al anterior, aunque insistimos en cada pleno que nos gustaría ver en las comisiones los asuntos que se tratarán en los plenos, no hay forma de conseguirlo. Incluso confundimos la ubicación de la “guardería forestal”, tanto por el nombre como por la ubicación ya que figuraba la Dehesa de Roblellano y no lo asociábamos a la oficina de los forestales. Después de la explicación, votamos a favor de una renovación por 15 años de la utilización de las instalaciones y a instancia de Ramón del Psoe, se les va a pedir que en compensación limpien y adecenten el Parque Barrera.

Punto 5. Participar en la subasta de Fonsana también votamos a favor, es algo que llevamos mucho tiempo comentando, la necesidad para el ayuntamiento, tanto de la nave como las cinco fincas de los pozos.

Punto 6. En este punto votamos en contra, no del deslinde, dado que este tenía que haberse realizado por parte del ayuntamiento en el momento de la venta de dicha finca, propiedad del ayuntamiento en 1996, incluso reclamado por carta en dos ocasiones por el propietario que la adquirió. Hubo otra ocasión de hacerlo cuando por medio de un informe técnico se  conocía que  la pared que estaba realizando, no correspondía con los términos del solar vendido. Si a esto le unimos que tampoco se  ha realizado nunca la segregación de la finca,  parece difícil que se llegue a un acuerdo con los nuevos propietarios. Podríamos continuar en un proceso judicial por no hacer tanto la segregación como el deslinde entre las tres partes implicadas por la vía amistosa.

El resultado final será una finca del ayuntamiento que tenía 3.264 m2 y se convertirá en tres :

  1. 1.500 m2 propietario A
  2.  240 m2 propietario B
  3. 1.524 m2 ayuntamiento

La normativa en esa zona no permite parcelas menores de 1.500 m2. ¿Y qué forma tendrá la finca deslindada de los 1.500 m2 del propietario A, si no se puede respetar la forma original, al haber vendido el ayuntamiento 240 m2 de los metros originales?

El resto de puntos, informes de alcaldía y preguntas de la oposición, no lo comentamos para no extendernos, solo el proyecto de un cementerio judío, al final no nos quedó claro, si es la comunidad judía la que ha solicitado una zona de enterramiento en La Cabrera o ha sido el ayuntamiento el que ha solicitado, ya, el permiso para poderlo realizar. Es un tema que desconocíamos por completo y seguimos igual. Insistiremos en las comisiones para poderos informar.

También informó el alcalde de la posible ampliación del centro de salud para dar cabida a un centro de rehabilitación y evitar a la población de la sierra norte su desplazamiento a Colmenar. Este proyecto, impulsado por la Asociación de Vecinos,  es posible que se haga en  La Cabrera,  vista la necesidad y la predisposición del ayuntamiento.

 

La protección del edificio de Fonsana

Posiblemente uno de los plenos de mayor transcendencia de esta legislatura, ha pasado inadvertido por la costumbre de este equipo de gobierno de convocar a mediodía los plenos.
En 2013, entró en vigor una ley que obliga a los ayuntamientos a elaborar un catálogo de bienes y espacios protegidos.

La Comunidad daba un plazo para su realización, hasta el 21 de junio de 2.014.

Esta obligación se la hemos recordado al alcalde en varias ocasiones desde diciembre de 2015 y hoy se lo hemos repetido. Le hemos pedido, que para el próximo pleno, incluya la aprobación del acuerdo que ponga en marcha la elaboración del catálogo.

En el catálogo que tendremos que hacer, además de incluir aquellos bienes que ya están registrados, en nuestro caso un BIC (bien de interés cultural), que es la zona con restos arqueológicos que tenemos en el término municipal, se ha iniciado con fecha 28/11/1990, pero aun esta sin declarar, habrá que incluir los bienes que tengan relevancia para el municipio, a los que se les reconozca un interés histórico, arquitectónico, arqueológico, paleontológico, paisajístico, etnográfico o industrial.

Centrándonos en el industrial, que es el que afecta a Fonsana, tienen esta consideración las construcciones e instalaciones representativas de actividades tradicionales o vinculadas a modos de extracción , producción, comercialización o transporte que merezcan ser preservados por su valor industrial, técnico o científico. Si lo cumplimos o no tendrá que decirlo la Dirección General de Patrimonio.

Lo importante del pleno de hoy es tener consciencia de que tenemos que proteger todo aquello que sea histórico, no solamente los edificios o construcciones singulares, sino también el entorno paisajístico, donde tendrían cabida las zonas de antiguas huertas, árboles singulares, minas, etc. Entornos que el ayuntamiento decida preservar, como dato curioso figura hasta la protección de las paredes de piedra de las fincas rusticas.

¿Qué significa declarar como bien de interés patrimonial industrial las instalaciones de Fonsana?

Pues lo primero preservar un edificio que ha sido emblemático y que ha servido para que La Cabrera fuese conocida en muchas zonas fuera de este entorno.

El solar, por su ubicación y por sus dimensiones, puede ser apetecible con fines especulativos.

Y el pueblo perdería un trozo de su historia y el testigo de un modelo de desarrollo que fue pionero en su época.

Por algo teníamos que empezar y se ha pensado que Fonsana, podía ser un buen inicio.

Esta ley obliga a los propietarios que posean estos bienes a su conservación, en contrapartida están exentos de pagar el IBI, también al acceso público libre y a otras connotaciones que iremos desgranando.

No es necesario comentar que este catálogo, no tiene nada que ver con el inventario de bienes del ayuntamiento, más que en aquellos en que coincida la propiedad con el bien calificado.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad. No correspondía a este pleno, si el ayuntamiento compra o no compra Fonsana, será algo que tendremos que decidir después de hacer números, igual que el destino del inmueble en el caso de su adquisición.

Un pleno que puede cambiar el pueblo

Ante esta nueva convocatoria de pleno extraordinario queremos compartir con todos nuestras opiniones, porque hemos actuado así, que queremos y como vemos las cosas.

Lo primero es que no estamos de acuerdo en que los plenos se convoquen a medio día y menos, en los que se tratan temas tan trascendentes como este.

Hemos pasado unas semanas de tensión en plenos y comisiones, hemos trabajado buscando legislación y sobre todo hemos intentando que  este ayuntamiento,  trate todos los asuntos de una forma profesional, que se piense, se  argumente ,se justifique y finalmente  que se informe, esto último, que es el resultado de todo lo anterior es difícil de conseguir. Tantos años de gobierno sin ninguna información pública, sin consulta a los vecinos, sin explicaciones en los plenos, sin reglamento de participación ciudadana y sin poner en marcha la ley de transparencia, generan una solera difícil de cambiar.

Entramos en un compás de espera en el asunto del polideportivo, tienen que darnos una respuesta a la impugnación y a la solicitud de informes y documentación. Pero hay otros muchos asuntos y mientras esperamos la respuesta, hay que seguir haciendo cosas.

La Junta de Seguridad celebrada hoy, el anuncio de liquidación del patrimonio local de Fonsana, la comisión de urbanismo, la mesa de educación, el geoparque  y la proximidad del pleno extraordinario y el ordinario siguiente, que toca en mayo, nos ocupará las próximas semanas.

Cuatros proyectos promovidos por Participa, que pueden empezar a cambiar la fisonomía de este pueblo. La mesa de educación, el geoparque, la posible compra del solar de Fonsana y el rescate del cajón del olvido de la Junta de Seguridad.

Después de años sin reunirse, ayer en la Junta de Seguridad,  se han dado los primeros pasos en la coordinación de acciones y el establecimiento de órganos que den soporte a la participación, en un tema tan necesario como la seguridad.

El pleno extraordinario del jueves, se produce ante la liquidación del patrimonio de Fonsana, algo conocido desde que entró en concurso de acreedores. Hemos insistido en que el ayuntamiento debía tomar una posición de liderazgo, palabra utilizada con frecuencia, “liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización “, para armar un proyecto alrededor de la marca que identificó a La Cabrera, con tanta identidad como el Pico de la Miel. El punto único del orden del día lo dice todo, queremos proteger Fonsana de la especulación urbanística.

Necesitará muchas horas de consenso, de opciones diferentes, de ilusionarnos con la posibilidad de cambiar viviendas unifamiliares por un patrimonio local, que siempre ha sido nuestro. Estaba en nuestro programa y creemos, además, que permitiría reestructurar la distribución de los espacios comunes, casa de cultura, casa de juventud, policía, protección civil, etc. Contando con ese nuevo espacio, se puede organizar todo de otra forma más racional y aprovechable, también recuperaríamos unos pozos de gran caudal.

No solamente  estamos de acuerdo con esta iniciativa,  también nos hace ilusión, será un proyecto que nace en esta legislatura y que asumiremos con responsabilidad.

Esta protección tendría como consecuencia la adquisición del inmueble y deberemos tener un proyecto definido, una estrategia, un consenso y una valoración de las inversiones, es nuestra forma de trabajo.

Hemos insistido en las comisiones, en los plenos, en los artículos en este medio, en la necesidad de hacer un proyecto de desarrollo local y de enfoque futuro del municipio, planificando adonde queremos ir a largo plazo, mas allá de esta legislatura, pero hemos avanzado poco, no queremos aprovechar oportunidades, tenemos que producirlas. No es una crítica, tenemos formas diferentes de contemplar el futuro.

Nos produce una profunda satisfacción cada vez que coincidimos en los criterios y objetivos del equipo de gobierno, es una sensación agradable compartir mesa de plenos sin necesidad de polémica, pero esta satisfacción sería mayor, si logramos que también los vecinos participen de estas decisiones tan importantes. Nosotros, al menos, necesitamos el respaldo, el apoyo o la crítica de aquellos que directamente se verán beneficiados o perjudicados por las decisiones que tomamos. No estamos luchando contra unos concejales de otro partido, la lucha es contra un sistema, contra un modelo de hacer y trabajar, contra una visión del corto plazo, del secretismo, de la falta de exposición pública, de la opacidad, y seguiremos exigiendo y manifestando, que estamos en un espacio público, tomando decisiones públicas y dando cuenta de lo que hacemos, porqué lo hacemos y en que gastamos lo que ingresamos.

Impugnación del pleno

Después de los dos últimos plenos y ante las diferentes opciones que tenemos para intentar que la documentación que soporta la cesión del polideportivo, se ajuste a derecho, hemos presentado un recurso de reposición.
El equipo de gobierno no contestará, de la misma forma que no contestaron a las alegaciones, pero daremos los pasos que nos permite la legislación, para que, como mínimo, se cumplan los procedimientos establecidos en el Reglamento de Organización Interna, es nuestra función de oposición, cuya labor fundamental es la fiscalización de las operaciones.

documento impugnacion 1

documento impugnacion 2

documento impugnacion3

Una machada

Una machada, esto de poner los plenos a las 14:30; es un acto de demostración de fuerza, lo que no consigue nuestro equipo de gobierno por la razón que les da el debate público, lo consigue por la mayoría.

Queda claro que no hay ninguna razón para hacer los plenos extraordinarios a esta hora y la disculpa de que el Secretario, si asiste por la tarde no trabaja el día siguiente, tiene poco recorrido. Incluso entendemos que aquellos que sean de puro trámite, como algunos  anteriores, donde no hay nada que explicar o debatir,  se celebren a esa hora.

No podemos hacer mucho más que hacer público nuestro rechazo a este tipo de maniobras, que solo conducen a sembrar dudas y comentarios sobre la realidad de los acontecimientos vecinales. Es ocultar información y aprobar asuntos sin que nadie pregunte, igual que pasa con los plenos ordinarios, sin preguntas ciudadanas, o el reglamento de participación ciudadana, los audios que no cuelgan, la ley de transparencia que no implantan. No es nada más que una forma de no dar la cara, para no tener que explicar las decisiones que toman.

En el pleno de hoy, otra machada. Han aprobado la cesión del polideportivo sin nada que argumentar y con perfil bajito, no quieren discusión, ni argumentos, para eso tienen los votos y la mayoría, todo normal; únicamente que además de tener la mayoría, tienen que hacer las cosas legales y hay aspectos de este contrato y de las cesiones que, presuntamente, no lo son. Se lo hemos advertido varias veces, para que sean conscientes de la decisión que están tomando, pero no hemos sido capaces de escuchar de su voz, ninguna razón para votar a favor de la nueva cesión.

No hay justificación para cambio del gestor actual, y el equipo de gobierno ha manifestado por boca de su portavoz: “no tengo argumentos”.

Sin justificación pueden hacerlo como han hecho hasta ahora, pero cambia algo, todo lo que pasa es público, todo está escrito y grabado en audio.

Hasta hoy pensábamos que eran posible unos objetivos comunes con la cesión de las partes, hoy sabemos que sin argumentos y haciendo las cosas por mayoría será muy difícil llegar a ningún punto en común. Posiblemente es que no hay otra opción, hasta que los vecinos no se den cuenta de qué está pasando y qué ha pasado desde hace muchos años. Ni los que les han votado encontrarán una razón plausible para mantener la situación del polideportivo.

Hoy se aprueba la cesión en base a un informe del Secretario sin firmar, ni registrar, a unos informes de un abogado que no dice su nombre, ni se dedica a esto de la jurisprudencia. Además le ley prohíbe solicitar informes externos sobre procedimientos administrativos locales, se ha votado sobre la base de  un informe de alguien que no puede hacer informes por ser cargo de confianza.  Con un acta de la Junta de Contratación sin firmar por los asistentes y sin registrar y para colmo sin entregarnos. … así hasta el infinito.

Todo el expediente contiene irregularidades, que esperemos no sea la tónica de los expedientes siguientes.

Publicaremos las alegaciones aportadas hoy.

¿Por qué hemos dejado de aprovechar esta oportunidad?  Llegando a un acuerdo con el gestor actual y cancelando  el contrato de mutuo acuerdo, se podría haber realizado un nuevo pliego y concurso en otras condiciones, incluso entendemos que si es una decisión política privatizarlo, que siga privatizado, pero tienen que explicar cuáles son las razones de sacar un concurso más allá de la legislatura que gobiernan

¿De dónde salen los 4.000 euros que tenemos que pagar?, ¿por qué no hay alguna ventaja en los precios de los vecinos que pagan estos 4.000 euros?,  ¿cuál es la razonabilidad de los 100 euros de rebaja por la escuela de fútbol?, ¿cómo se puede cambiar un contrato público si se modifica el precio y los servicios?, ¿cómo se justificó la primera cesión en cuanto a solvencia del contratista actual?

Una de las razones por las que no puede cederse el contrato, es por romper la competencia y este es un caso claro, ¿no puede ser posible que durando el contrato de El Molar, 15 años más que la duración del de La Cabrera, se vaya produciendo un trasvase de los clientes hacia el segundo promovido por el mismo gestor? No pasa nada, dentro de seis años el poli estará para el derribo, no habrá clientes pero seguirán cobrando los cuatro mil euros y una vez finalizado culparemos a los del gobierno actual. Que esperemos estén en su casa contratando asesores con sus ahorros.

Y ahora ¿qué? Nada, cambio de estrategia toca, por su parte y por la nuestra, un paso atrás y pensar e imaginar que puede pasar, porque pasar tiene que pasar algo, este proceso no termina aquí, ahora es cuando comienza, ya que la cesión anterior y la modificación del contrato se han decidido por decreto.

Aclaraciones que Participa La Cabrera, quiere que consten en el acta.

ESPECIFICACIONES QUE PARTICIPA LA CABRERA QUIERE QUE CONSTEN EN ACTA

  1. ¿No falta ninguna página en los informes de FUVESAN ni anexo Informe de sugerencias y recomendaciones?
  2. ¿No existe ningún otro documento que no conozcamos?
  3. Que el secretario tiene en su poder el documento de alegaciones que presentamos el 31/3/2016.   Y también el alcalde y los concejales, en este momento dos concejales del PP, dos de Participa y el representante del Psoe, manifiestan que no les ha sido entregado
  4. Que el secretario tiene en su poder el documento de alegaciones e impugnación de los informes del expediente con fecha 18/3/2016 y también el alcalde y los concejales.
  5. Que estas alegaciones del día 31 de marzo no se han adjuntado a la convocatoria de pleno del día 15, ni el del día 18 de abril.
  6. Que las alegaciones e impugnación de los informes se entrega una copia a cada concejal asistente al pleno del día 18. Registrados con el nº 1.316/2016. Leído en el pleno para su conocimiento antes de la votación.
  7. El acta de la Junta de contratación leída por el Secretario en el pleno del día 15 de abril, no está firmada ni entregada a los componentes de la mesa. Y se aprobará la cesión, sin firmar el acta de la junta de contratación.
  8. Que los informes de FUVESAN asesores, forman parte del expediente con nº reg. entrada 1306 y 1307/2016, como prueba del encargo a un tercero.
  9. Que figura en el expediente informe de D. Mariano Mantecón con nº547/2016
  10.  Que figura en expediente informe jurídico emitido por el Secretario y está sin firmar ni registrar.

Se tomará una decisión en base a un informe del secretario donde concluye lo siguiente

de lo expuesto se deduce que la empresa que solicita la cesion del contrato ha presentado la documentación exigida en el pliego de condiciones, tanto para acreditar la solvencia económica y financiera como la solvencia técnica y profesional, por varios de los medios que se exigían en el pliego de condiciones , aunque conforme a este fuese suficiente uno solo para acreditar cada clase de solvencia

Es competencia de la mesa de contratacion calificar la documentación presentada y valorar si la nueva empresa acredita la solvencia técnica y económica suficientes”

Estamos totalmente de acuerdo con tal certificación pero no aporta ninguna manifestación sobre la legalidad o no legalidad de la modificación del contrato y las cesiones, tampoco aporta el compromiso que solicitaba el alcalde y concejal de hacienda en la mesa de contratación, no es una propuesta de resolución. Si para el equipo de gobierno este documento es suficiente para tomar esta decisión, poco más podemos hacer.

No estamos diciendo que no pueda modificarse un contrato en vigor, tampoco que no pueda hacerse una cesión, decimos que no está contenido en el pliego de forma explícita, no hay una justificación y ambos aspectos tienen unos requisitos que no se cumplen para hacer lo que queremos hacer.

En resumen, aprobareis con vuestro voto una cesión al contrato más grande y complejo que tiene este ayuntamiento en vigor durante 6 años más con:

 

  • 5 informes impugnados
  • Un acta de la junta de contratación sin firmar
  • Un informe del secretario sin firmar ni registrar
  • Unas alegaciones sin entregar a los concejales ni contestadas

Que constará en acta

Estos conceptos podrían hacer el contrato nulo de pleno derecho y los contratistas poner en marcha un proceso de demanda contra este ayuntamiento y contra aquellos que siendo conscientes de las irregularidades que pueda contener el contrato y las sucesivas cesiones manifiesten con su voto el acuerdo en el pleno.

POR ULTIMO, nos reservamos el derecho de denunciar el contrato y las respectivas cesiones, queremos dejar patente en el acta que el equipo de gobierno está tomando una decisión con conocimiento de causa, consciente de los argumentos que presentamos en contra y haciendo caso omiso a la recomendación de pedir una propuesta de resolución al Secretario u opinión al órgano competente, Junta Consultiva de Contratación administrativa.

Si la decisión fuera llegar a un acuerdo de salida con el gestor actual solicitado por él y la puesta en marcha de un nuevo concurso público, aun no siendo nuestra política la privatización, estaríamos dispuestos a colaborar en ese sentido, esto es lo que llevamos diciendo desde el mes de febrero.

Alegaciones presentadas por Participa La Cabrera al informe de FUVESAN

ALEGACIONES A LOS INFORMES PRESENTADOS POR LA EMPRESA FUVESAN REFERIDOS A LA CESION DEL POLIDEPORTIVO DE LA CABRERA CON REFERENCIAS 1307/2016 Y 1306/2016.y OTROS INFORMES.

Pedro Montoya Rubio, con DNI 00273672H en representación de Participa La Cabrera y en calidad de concejal del Ayuntamiento de La Cabrera

EXPONE

QUE.-Tras el aplazamiento del pleno del día 15 de abril, al entender el Sr. Alcalde que no teníamos los mismos documentos para llegar a emitir el voto el equipo de gobierno y la oposición para tomar una decisión tan importante como autorizar la cesión del polideportivo de la Cabrera a un nuevo gestor.
QUE.-Esta documentación consistía en dos informes de un abogado, contratado por el equipo de gobierno que no nos entregó con antelación unido a la convocatoria, como es de obligación al ser informes públicos.
QUE.- Estos informes referenciados en el título, entendemos no pueden formar parte del expediente por los siguientes motivos:
• No están paginados incluso uno de ellos no lleva numerados los puntos de exposición.

• No aparece el nombre de su autor, ni en calidad de…,

• En los servicios que presta la empresa no figura la actividad o servicio de asesoría jurídica, es una asesoría fiscal y laboral.

• Esta empresa es un autónomo y no presenta cuentas en el registro desde el año 2004,

• No consta en el registro la adaptación a la ley de sociedades anónimas, algo insólito para ser un asesor.

• Su identificación en el mercado es muy compleja , su web no está actualiza desde 2012 igualmente en Facebook donde no figura actividad alguna

• El nombre comercial no aparece en el mercado si se busca por las siglas FUVESAN asesores s.l.

QUE.- La legislación dice con toda claridad que no puede aportar opinión un informe de expertos externos al Ayuntamiento y al Secretario, por no ser imparciales sus opiniones.

personal externo

 

QUE.- Igualmente no forme parte del expediente el informe jurídico emitido por D. Mariano Mantecón por ocupar un puesto de cargo de confianza o de asesor según la legislación:

personal de confianza

QUE.- Con independencia de lo anterior, esta función de emisión de informes jurídicos recae sobre las atribuciones del secretario –interventor de la corporación, función está reservada a funcionarios públicos. Y por tanto los informes sobre estos expedientes deberán ser emitidos por funcionarios de carrera. Cuyo informe debería tener la forma de Propuesta de Resolución (adjuntamos legislación)

ultimo

SOLICITA
• La impugnación de los siguiente informes :
1. Informe con nº de registro de entrada 1306/2016 FUVESAN ASESOR
2. Informe con nº de registro de entrada 1307/2016 FUBESAN ASESOR
3. Informe con nº registro de entrada 547/2016 de D.Mariano Mantecon
4. Informe sin número de registro de fecha 14 /3/2016 de D.Lorenzo Blanco
5. Informe sin número de registro de fecha 28 /3/2016 de D.Lorenzo Blanco

• Elevar a propuesta de resolución el informe jurídico firmado por el Secretario Interventor donde manifieste si el expediente completo, desde el pliego de condiciones, cesiones y modificación del contrato cumple o no cumple la legislación vigente.

• Elevar esta petición a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, si el funcionario encuentra algún tipo de dificultad técnica que aconseje dicha decisión.

• Que los informes de los abogados sean pagados por quien haya realizado el encargo, estas decisiones no deben ser soportadas con fondos del ayuntamiento.

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Firmado en La Cabrera el dieciocho de abril de dos mil dieciséis

Pedro Montoya